miércoles 25 de mayo de 2022
POLITICA Cruces
13-04-2022 15:44

El larretismo sale a criticar a Milei tras un fallo judicial: “Difunde una operación berreta del kirchnerismo”

El vicejefe de Gobierno, Emmanuel Ferrario, acusó al economista de subirse a "una 'operación berreta' orquestada por el kirchnerismo".

13-04-2022 15:44

Momento de críticas para los dirigentes cercanos a Horacio Rodríguez Larreta. En este caso, uno de sus hombres más cercanos, el vicejefe de Gobierno porteño, Emmanuel Ferrario, cruzó al diputado nacional Javier Milei por considerar que ataca a los porteños al hacerse eco del fallo del juez Roberto Gallardo sobre supuestos actos de espionaje en la Ciudad de Buenos Aires.

Vía Twitter, Ferrario, titular de la Legislatura porteña, dijo: “Esto es @jmilei. Un político que otra vez se sube a una 'operación berreta' orquestada por el kirchnerismo. Insisto: revendedor de populismo. Por ahí no le llegó el dato de que en la ciudad de Buenos Aires más de dos mil asesinos y violadores fueron detenidos por el reconocimiento facial”.

Todo comenzó cuando Milei reprodujo a través de sus redes sociales algunos fragmentos y publicaciones que hacen referencia al fallo, que suspendió el sistema de reconocimiento facial de prófugos de la Ciudad de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta y Emmanuel Ferrario dieron Inicio a las Sesiones Legislativas. 20220301

"Es un disparate lo que hizo Gallardo", admitieron a PERFIL desde el ministerio de Seguridad y Justicia que encabeza Marcelo D´Alessandro.

En ese marco, Ferrario ya se había manifestado en este sentido la semana pasada. En declaraciones a la prensa, afirmó: “Creo que Milei es un gran revendedor de populismo. En la Argentina hay una frustración de la gente con la política y una necesidad de que haya un cambio porque esto no funciona”.

En rigor, desde hace meses ya Milei eligió a Larreta para criticarlo y ha llegado a vincularlo con cualquier problema que ha tenido en medios de comunicación. El economista hizo blanco en el jefe de Gobierno en este tramo de lo que ya es la pre campaña presidencial que podría tenerlos a ambos en la cancha.

En este contexto, el vicejefe de Gobierno fue uno de los que alzó su voz en contra del creador de La Libertad Avanza en diversas entrevistas. 

ES cp