El lavagnismo denunció hoy que el gobierno nacional "aumentó por decreto" el gasto publicitario "63 por ciento más que en 2006" y advirtió que con ese dinero " se podrían haber remodelado y arreglado 600 escuelas". Así lo aseguró un vocero del ex ministro de Economía y candidato presidencial Roberto Lavagna, para quien la prioridad del presidente Néstor Kirchner "pasa más por la propaganda política" que por la educación.
Alejandro Rodríguez, vocero político de Lavagna, opinó que " el Gobierno está empecinado en financiar su campaña electoral con la plata de todos los argentinos".
En declaraciones a la radio FM Palermo, Rodríguez dijo que "aumentan el presupuesto por decreto y ya gastaron 165 millones pesos en publicidad en lo que va del año, 63 por ciento más que en el 2006".
"Sólo con la mitad de esa plata se podrían haber remodelado y arreglado los edificios de 600 escuelas en todo el país, comprando además 6.000 mil computadoras y 18.000 calefactores para cada una de esas 600 escuelas más pobres de la Argentina", prosiguió.
Para el lavagnismo, "está claro que la prioridad del Gobierno hoy pasa más por la propaganda política que por darle mejor educación a los hijos de los más humildes".
Fuente: DyN