Uno de los funcionarios que más se enriqueció en la era K, Carlos Emilio Luzzi, es la mano derecha de Carlos Zannini en la Secretaria Legal y Técnica. Además de compartir funciones y una amistad, los une un lazo familiar: la primera esposa de Liuzzi es prima hermana de la actual del "Chino". A su vez, esas dos mujeres son primas de la segunda esposa de Julio de Vido.
El subsecretario Técnico de Zannini, de 55 años, está casado con Gloria Martínez (52) funcionaria de la Radio y TV Pública. Liuzzi y Martínez -ambos abogados- se separaron en 2009 y él ahora vive en un torre de lujo de Puerto Madero con una mujer 24 años menor que él, su Jefa de Gabinete de Asesores, Thaiss Del Corazón de Jesús.
Gloria Martínez, en tanto, es la prima hermana de Patricia Alzúa, la segunda y actual esposa de Carlos Zannini. Patricia Alzúa, ex directora de la Casa de Santa Cruz en la Capital e hija de un militar que fue ministro de Gobierno de la Dictadura en la provincia de los Kirchner.
Zannini y Alzúa suelen veranear en en el balneario Cocodrilo de Pinamar y viven en un piso de la Avenida del Libertador al 4700, donde el "cerebro" legal de la Presidenta dice que alquilan. No obstante, no terminan allí los lazos familiares con funcionarios del desconocido subsecretario que multiplicó 38 veces su patrimonio desde 2003 con pisos en Puerto Madero y campos de viñedos en Mendoza, según reveló Perfil.com.
El lazo De Vido. Gloria Martínez y Patricia Alzúa son también primas de Alessandra Minicelli, la segunda y actual mujer de Julio De Vido. Se trata de la ex directiva en la Sindicatura General de la Nación (Sigen) durante el gobierno de Néstor Kirchner.
En noviembre de 2007, "Lali" tuvo que renunciar a su cargo por celos de Cristina Fernández, todavía Primera Dama, por la presunta influencia de la mujer de De Vido en la obra pública. Cristina era amiga de Silvia Rodríguez -la primera esposa del ministro- y no le gustaba que su funcionario estuviera con Minicelli, informó el diario PERFIL en aquel entonces.
Minicelli, por su lado, es hermana de Claudio "El Mono" Minicelli, casado con la actriz Celina Rucci. La abogada también está asociada en una productora de TV con la pareja de Guillermo Moreno, Marta Cascales. La soceidad "Cooperativa Tostaki" produjo la polémica serie "El Pacto", sobre la versión oficial de la historia de Papel Prensa, a la que Mike Amigorena renunció por presiones.
(*) De la redacción de Perfil.com.