En la guerra mediática por demostrar quién tiene la verdad, el Gobierno parece haber perdido una nueva batalla ante la contundencia de los documentos. Días atrás, fue el borrador del pedido de detención de Nisman y ahora el legajo laboral del prefecto Gorgonio Alcides Díaz, corrobora que el agente sí participó como agente de inteligencia.
En el expediente personal al que tuvo acceso Perfil.com, se destaca en su legajo el apartado "Servicio de Inteligencia" el cual según el documento pertenecía a la Secretaría de Seguridad Interior.
Fue tan solo ayer cuando el Ministerio de Seguridad aseguraba que Díaz, acusado de robar en plena campaña electoral del 2013 en la casa del titular del Frente Renovador, Sergio Massa, "nunca perteneció a la Dirección de Inteligencia Criminal" de esa cartera. Según el Ministerio, "Díaz se desempeñaba en tareas administrativas en aquel organismo".
Tras este comunicado, fueron varios los funcionarios que salieron a respaldar esta posición. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó hoy de "imputación falsa" que el suboficial de la Prefectura Naval sea un agente de inteligencia. "Nunca perteneció a la Dirección de Inteligencia Criminal" de esa cartera afirmó esta mañana.
Sergio Berni, a la par, opinó que parece "totalmente guionado" el diálogo entre el detenido y su mujer. "El señor Díaz nunca perteneció a la dirección de Inteligencia Criminal. El resto son todos dimes y diretes en un momento en el que hay una fuerte embestida contra muchos funcionarios del Gobierno nacional, entre ellos yo, por la situación que se está viviendo en el país", señaló.
El secretario general Aníbal Fernández fue más allá y hasta ironizó sobre el tema. Afirmó que Díaz "no es agente de inteligencia" y minimizó el hecho al calificarlo como una "serie" de televisión. "Honestamente, de corazón, prefiero esperar a fin de mes que empieza 'House of Cards'. Me gusta más que esta serie", dijo el funcionario.
El prefecto Díaz, actualmente en la cárcel, fue grabado por la Justicia en conversaciones telefónicas en las que reconocería que fue autor del robo a la casa del precandidato presidencial y admite que es agente de inteligencia de un organismo que depende del Poder Ejecutivo Nacional. El hecho ocurrió el sábado 20 de julio del 2013 en el barrio cerrado Isla del Sol, donde vive Massa con su familia. Díaz Gorgonio entró armado, disparó contra una cámara de seguridad y se llevó dinero en pesos y en dólares y pendrives.
LEGAJO - PREFECTURA NAVAL: