Fernando Esteche, líder de Quebracho, se refirió a un eventual triunfo de Cristina Fernández y no dudó en afirmar que le “preocupa que si esa señora sale airosa, vayamos a un proceso de mayor concentración de la riqueza y de mayor saqueo”.
Tres horas después de haber abandonado la cárcel, Esteche fue entrevistado por el director del Diario Perfil, Jorge Fontevecchia. En la charla calificó de “ perverso” que haya “17 presos políticos” y explicó que “ los derechos humanos del pasado tapan los ardores del presente”.
“ No es como en los ´70, insurrección no es ir en jeep por avenida de Mayo en contramano hacia la Casa Rosada” explicó.
“ Nunca usamos la fuerza contra otro”, aseguró, “ la violencia fueron sólo vidrios rotos”. A su vez, se preguntó “ cuánto le cuesta el frente a Techint” e ironizó: “ Nada. Le dimos trabajo a un vidriero”.
“ Hay que trabajar sobre los que dicen que Quebracho rompe todo”, señaló y preguntó "¿Qué pasaría si a partir de mañana Quebracho no rompe más nada?"
El líder de Quebracho indicó, además, que “ la palabra pueblo mutó para definir a los pobres” mientras que “ a los sectores medios se les dice ‘la gente’”.
A su vez, afirmó que “ la inversión extranjera no existe” y expresó que “ siempre sale más de lo que entra”.