El ciclo de los políticos en ShowMatch está llegando a su fin. Anoche hicieron una prueba demostrando sus habilidades.
En primer lugar, Carlos, de impecable smoking color plata, hizo un playback de Frank Sinatra y el tema “New York, New York”. La interpretación sufrió algunos inconvenientes cuando otras canciones y ritmos interfirieron la pista original.
Mauricio sorprendió al cantar “Un día es un siglo sin ti” con la imitación de distintos cantantes: Chayanne, Fito Páez, Charly, Sandro, Calamaro, Patricia Sosa, Ricky Martín, Cacho Castaña, Sergio Denis, Joaquín Sabina, Luis Miguel, Luciano Pereyra, el Bahiano y Joaquín Sabina.
Julio César presentó una rutina de escapismo. Fue sujeto con cadenas y candados y con una bomba atada a su cuerpo. Se “activó la bomba” y se lo cubrió con una manta de la que prometió escapar pronto y con la bomba desactivada. La explosión de la misma frustró la prueba, dejando a Julio en harapos. “No salió Marcelo, si querés lo intento de nuevo..”, dijo después.
Néstor hizo un homenaje al inglés Rowan Atkinson (Mr Bean) emulando una de sus célebres rutinas: comenzó a interpretar un difícil estudio en un piano de cola, el instrumento fue retirado en medio de la interpretación y Néstor siguió tocando “en el aire".
Por último, Francisco, vestido para la ocasión (camisa negra con volados y pantalón negro), cantó y bailó al ritmo del merengue. El tema –todo un slogan partidario- fue el MerenPro, que en algún pasaje se transformó -sombrero negro mediante y pasos de breackdance- en el MichaelPro.
Estas pruebas sirvieron para la definición. Los tres primeros salvados con el voto popular fueron Francisco, Mauricio y Julio. La final entre Carlos y Néstor favoreció a éste último con el 47.2%. Carlos quedó eliminado con el 52.8%.
Antes de la despedida, Marcelo anunció que el lunes 13 de julio será la Gran Final de Gran Cuñado 2009 y prometió “grandes sorpresas” para la ocasión. La gente, a través del voto telefónico, será quien decida el ganador entre los cuatro finalistas: Néstor, Julio, Francisco y Mauricio.