El titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, fue arrestado por la policía el martes en su lujoso departamento del barrio porteño de Puerto Madero y ahora permanecerá preso en la cárcel de Ezeiza.
Las Torres El Faro, donde detuvieron al capo sindical, son dos edificios gemelos que ostentaron durante un tiempo el récord de ser los más altos de la Argentina, con 160 metros y 46 pisos. Los 160 departamentos de este complejo se dividen en semipisos, uno con dos dormitorios y una superficie total de 190 m2,y otro con tres dormitorios y 230 m2 . Pedraza vive allí desde hace más de un año, pero muchos de sus vecinos jamás lo vieron ingresar a su propiedad valuada en más de un millón de dólares.
Según informó el diario Clarín, Pedraza paga más de tres mil pesos sólo de expensas por mes por el departamento de Azucena Villaflor 669. Uno de los dormitorios en suite tiene vista al Río de la Plata, mientras que los otros dos, a la ciudad. Las torres cuentan con: cuatro ascensores de alta velocidad, pileta de natación cubierta y climatizada, pileta de natación descubierta de amplias dimensiones, cancha de tenis, gimnasio y vestuario, sauna, salón de usos múltiples con cocina y sanitarios, salón panorámico en último piso, lavadero para coches y sala de choferes.
Si bien representa a los trabajadores ferroviarios, el único tren que pasa cerca de su edificio es el famoso tranvía que nadie viaja y que su propietario amenaza con llevárselo por falta de pago.