El actual vicepresidente de la Nación, el radical Julio Cobos, emitió un duro comunicado luego que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentara la candidatura del ministro Amado Boudou para la vicepresidencia en una eventual reelección.
Cobos se refirió al atributo de la "lealtad", algo que durante su discurso Cristina pareció criticarle, aunque nunca lo mencionó directamente.
Este es el comunicado del vicepresidente:
“Hoy se ha dado un paso más en la construcción del relato oficial, que es parcial y subjetivo; pensar distinto dejó de ser un atributo democrático para tener una connotación negativa y al parecer, las únicas convicciones válidas son las del Frente para la Victoria. Estoy tranquilo porque cumplí lealmente con la Constitución Argentina, con los ciudadanía, con el rol de Vicepresidente, con mis principios y aporté a la gobernabilidad en un momento difícil donde había que priorizar la paz social y ese es un valor irrenunciable, no solo para un hombre del radicalismo sino también para un hombre de la democracia”.