La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reúne hoy con las autoridades de Coninagro en un almuerzo que significa el primer encuentro cara a cara luego del conflicto por la polémica resolución 125 de retenciones móviles.
Para la ocasión, la Presidenta solicitó un menú donde pudiera elegir entre pollo o carne vacuna para el almuerzo en la sede ruralista, y pidió expresamente que el postre de frutas no contenga banana.
Según pudo conocer DyN, el plato principal de la jefa de Estado -que arribará a las 12.30 a la sede ubicada en Lavalle al 300 de esta capital- será acompañado por un colchón de rúcula y la entrada será una ensalada caprese, con rodajas de tomate y de mozzarella fresca.
Cristina Kirchner, quien la semana pasada sufrió un nuevo caso de lipotimia, será acompañada en su ingreso a Coninagro por el ministro de Agricultura Julián Domínguez.
Un asador, vestido especialmente con sus mejores ropas de gauchos, será el encargado de proveer las tres opciones requeridas por Presidencia para que la mandataria elija almorzar: pollo asado, un tradicional bife de chorizo o entraña.
Luego, según lo pautado en el menú presidencial, el postre estará compuesto por distintos tipos de frutas fileteadas, aunque se realizó el pedido expreso que dicho plato no cuente con banana.
Previo al almuerzo, Cristina Fernández será recibida por el titular de Coninagro, Carlos Garetto, a solas en su despacho, y luego mantendrá una reunión con los consejeros de la entidad ruralista.
Según lo previsto, el ingreso al edificio ubicado en Lavalle al 300 será vallado para asegurar el ingreso de la jefa de Estado y será recibida en el cuarto piso por las autoridades de Coninagro con un ramo de flores.
Esta es la primera vez que un jefe de Estado visita la sede de la entidad que nuclea a cooperativas agropecuarias.