En las últimas y polémicas elecciones para elegir gobernador en Córdoba, quiso ser candidato por el menemismo pero no pudo. Pero Jorge Agüero, abogado y ex convicto cordobés que se hace llamar El Mesías, no se resigna y ahora intentará convertirse en diputado para llevar al Congreso de la Nación sus duras propuestas: libre portación de armas y creación de grupos civiles de autodefensa.
Agüero afirma que no lo dejaron participar en los últimos comicios para gobernador, pero no piensa bajar los brazos y ya lanzó su candidatura para convertirse en diputado nacional, informó hoy el diario Crónica.
El autodenominado Mesías está a favor de la libre portación de armas y también aboga por la creación de grupos de autodefensa formados por civiles. “ No queremos una sociedad armada que salga a matar gente, sino que tenga su arma para defenderse", dice.
El candidato no oculta sus intenciones. En las calles cordobesas circula un afiche que muestra a Agüero integrando una supuesta Lista 206. En la mano, lleva una escopeta y abajo la inscripción: "Libre portación de armas y grupos de autodefensa".
" Soy un mesías en el sentido político, voy a llevar a mi gente a cruzar el mar Rojo de las desgracias sociales" afirmó Agüero, quien atacó a Juan Carlos Blumberg por ser un "falsario" que se había puesto "al frente de esta campaña".