POLITICA

El micro que chocó con un tren en Campana llevaba 90 alumnos

En febrero, el colectivo había sido multado por "sobrepasar el límite de ocupantes". Habló la madre de uno de los chicos. Fotos.

Esta mañana, un tren de carga y un micro escolar, chocaron en el cruce de las vías con la ex ruta 9, a la altura de Campana.
| Télam

El micro escolar que esta mañana chocó con un tren en el partido bonaerense de Campana tenía una multa de hace diez días por "sobrepasar el límite en cantidad de ocupantes del vehículo o menores de 10 años ocupando el asiento del acompañante". Según informó DYN, la infracción fue labrada el pasado 24 de febrero con el número de acta 01-999-00364053-1 y también figura que el chofer conducía "sin portar su licencia estando habilitado". El valor de la multa es de 476,90 pesos y la patente del micro es TJT 477.

El accidente ocurrió esta mañana a metros de la estación Ingeniero Rómulo Otamendi, a la altura del kilómetro 69 de la ruta 9, cuando un tren de carga arrastró al micro escolar y causó heridas a por lo menos ocho estudiantes, dos docentes y una auxiliar.

Gente colgada. La madre de uno de los estudiantes que viajaba en el ómnibus denunció que "viajaban 90 alumnos" y al menos "dos adultos" más en el colectivo, que circulaba "con la puerta abierta y gente colgada".

Además, sostuvo que eran "deplorables" las condiciones del ómnibus escolar y ejemplificó que se desplazaba con ruedas "prácticamente lisas", al tiempo que responsabilizó al "poder político de Campana" por la realización del viaje de los estudiantes, según dijo a C5N.