El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó hoy a través de un comunicado que "no tiene vínculo alguno con la Fundación El Arte de Vivir". Los voceros aclararon que el convenio firmado con la entidad el 19 de julio de 2006 fue dejado sin efecto a través de la resolución Nº 2011 dictada el 25 de julio de 2008.
El ministro de Justicia, Alberto Iribarne, había firmado un convenio en 2006 con el gurú indio Sri Sri Ravi Shankar para que impartiera cursos de relajación y respiración en las cárceles federales. La resolución emitida hoy dice que efectivamente se "desarrollaron actividades concretas en distintas unidades penitenciarias".
También aclara que el convenio se firmó con el objeto de "promover la rehabilitación de los internos, la promoción de los valores humanos universales y la mejora del equilibrio físico y mental de los alojados en unidades penitenciarias".
Sin embargo, aclara que "en el presente no se encuentran obligaciones pendientes de ejecución para ninguna de las partes".
La polémica se desató después de que los medios oficialistas apuntaran su artillería contra el macrismo del PRO por contratarlo y predicar un "espiritualismo mercantil".