POLITICA
Desde Casa de Gobierno

El ministro Lousteau anunció el plan del Gobierno para atenuar el alza en las retenciones al agro

Se compensará el costo del flete a productores. Habrá créditos a cinco años con una tasa fija de 6% y crearán una Subsecretaría de Desarrollo Rural.

default
default | Cedoc

El ministro de Economía, Martín Lousteau, anunció hoy una serie de medidas que benefician a pequeños y medianos productores agropecuarios, en el día 19 de la protesta del campo.

Lousteau anunció que se compensará del costo del flete a los productores del NOA y el NEA. La medida existía hasta 1991 y con su restitución "en promedio, estamos compensando la mitad del costo del flete", sostuvo el ministro.  Lousteau formuló los anuncios desde la Casa de Gobierno.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También anunció que habrá un reintegro automático para el 80 por ciento de los pequeños productores de soja, llevando las retenciones al nivel que tenía n antes de las medidas.

Lousteau también dijo que el Banco Nación lanzará un crédito a cinco años a una tasa fija del 6 por ciento para productores agropecuarios. El ministro dijo explicó los productores se verían beneficiados con créditos con "una bonificación" de tasas fija "para aquellos que agregan valor", y en primer lugar ubicó a "los tambos y galpones para pollos"

El ministro también dijo que se creará una Subsecretaría para mejorar "la situación desigual del pequeño productor". Lousteau confirmó la creación de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, para que la situación de los pequeños productores sea "mejorable año tras año".

" Nadie dice que la soja es mala. Pero tiene profundos efectos en el resto de la actividad productiva", afirmó Lousteau, al defender el esquema de retenciones móviles, cuestionado por el sector agropecuario.

Fuente: DyN