POLITICA
allanamiento en el departamento

El misterio de la caja de seguridad

Fein ordenó que se retirara documentación del interior de una caja fuerte. Se sacaron fotos de cada una de las páginas encontradas en el lugar y transportadas en maletines.

Piso 13. Se encontraron numerosos papeles en el lugar.
| Cedoc

Según fuentes oficiales, el juez Manuel de Campos llegó a Le Parc minutos después de la 1 de la madrugada, antes que el secretario de Seguridad Sergio Berni y la fiscal Viviana Fein.

De Campos, ordenó la preservación de la escena del hallazgo y la totalidad del departamento de Alberto Nisman.
De Campos fue convocado debido a que reemplazaba a la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, que debió interrumpir sus vacaciones en Brasil al enterarse de la muerte del fiscal que investigaba el encubrimiento del atentado a la sede de la AMIA.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero fue la fiscal Viviana Fein, que llegó al lugar, cerca de la 1.30, quien ordenó a Prefectura que se encargara de preservar la documentación hallada en el departamento de Nisman, incluso, aquella que quedó sobre la mesa y cuya fotógrafía fue difundida por el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff. Se la había mandado el propio Nisman el sábado por la tarde, cuando todavía respondía los mensajes.

Pero esa no fue toda la documentación incautada, fuentes de la investigación indicaron a PERFIL que también retiraron el contenido de una caja de seguridad.

Los informantes no precisaron si estaba abierta o debieron manipularla. Tampoco develaron el contenido de la misma.

Fein se ocupó de que los peritos sacaran fotos a cada una de las páginas que guardaron en los maletines que mostraron las cámaras de televisión y que fueron puestos bajo la custodia de Ariel Lijo.

Al mismo tiempo, agentes de criminalistica de la Policía Federal se abocaron a recoger rastros en todo el departamento.  La cerradura de la puerta central fue la primera en ser peritada.

Antes de ingresar al baño donde estaba el fiscal, los peritos tomaron fotografías y registraron en video la escena, debido a que, al abrir la puerta, modificarían la escena del hallazgo por la posición del cuerpo que impedía la apertura total de la puerta.

Por último, secuestraron celulares y computadoras para peritar en busca de mensajes que puedan haber provocado el suicidio
de Nisman.