El titular del gremio de los peones rurales (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas, expresó hoy su "solidaridad" para con el jefe de la CGT, Hugo Moyano, y advirtió que desde el Gobierno "siempre están pensando en terminar y ensuciar a la gente que puede tener un poco de poder".
Pero al mismo tiempo reiteró sus críticas a la alianza del camionero con la administración kirchnerista y alertó que "no se sabe cómo le irá al Gobierno si Moyano da un paso al costado".
Venegas manifestó -en diálogo con radio El Mundo- la "solidaridad con el compañero", pero evitó opinar sobre la cuestión judicial en la que quedó inmerso el líder de la central sindical, después de que los tribunales de Suiza pidieron información sobre Moyano, su hijo Pablo y familiares suyos en el marco de una causa por lavado de dinero que se sustancia en el país helvético.
"Hasta que la Justicia no se pronuncie no podemos hablar de esto. En mi caso ninguna de las causas se concretaron", afirmó el titular de la UATRE, quien estuvo detenido un día y medio en la investigación de la "mafia de los medicamentos".
Cuando el juez federal Norberto Oyarbide detuvo a Venegas en la causa de la mafia de los medicamentos, la CGT había manifestado su apoyo al gremialista.
Fuente: DyN