El juez federal Norberto Oyarbide citó hoy al jefe del gremio de peones rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, para ampliar su declaración indagatoria en la causa de la llamada "mafia de los medicamentos", por la que había sido detenido por 48 horas hace dos semanas, informo DyN.
Fuentes judiciales informaron que Venegas fue citado para el 14 de marzo al parecer para que amplie sus explicaciones sobre la adquisión por parte de la obra social de su gremio la compra de ambulancias móviles que habrían sido adquiridas con fondos adjudicados para otros fines.
Hoy vencía el plazo de 10 días que tenía Oyarbide para resolver si procesaba, sobreseía o le dictada la falta de mérito a Venegas luego de su declaración indagatoria.
El juez optó por otra posibilidad que le da el Código Procesal: citar nuevamente a declarar a un acusado por lo que hasta esa nueva declaración queda postergada la resolución de su situación.
El sindicalista había sido detenido el 10 de febrero, y tras desclarar fue excarcelado bajo una fianza de medio millón de pesos. Su detención había producido fuertes reacciones de sus aliados políticos y sus seguidores.