POLITICA
En tribunales

El "Mono" Minnicelli se negó a declarar tras sufrir un pico de presión

El cuñado de Julio De Vido iba a ser indagado por el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky pero sufrió una descompensación.

Claudio "el Mono" Minnicelli
Con pedido de captura nacional e internacional desde fines de octubre del año pasado, Claudio "el Mono" Minnicelli, fue trasladado desde la sede de la Comisaría 8va en Mar del Plata. | Telam

Claudio "Mono" Minnicelli, cuñado del diputado kirchnerista Julio De Vido, llegó esta mañana a los tribunales del barrio porteño de Retiro para ser indagado por el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky.

El traslado se hizo en medio de un fuerte operativo de seguridad de la Policía Federal hasta los tribunales de avenida de los Inmigrantes 1950, cercano al de Comodoro Py. Sin embargo se negó a declarar tras sufrir un pico de presión.

Minnicelli está imputado en la causa conocida como "mafia de los contendores", una asociación ilícita que durante el gobierno anterior facilitaba el ingreso de productos ilegales de China para ser comercializados en diferentes ferias del país, principalmente en La Salada. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite