Fuerte polémica se desató en Luján de Cuyo, Mendoza, por la llegada del grupo puertorriqueño Calle 13 por un cachet cercano a los 400 mil pesos. Es que el municipio tiene graves problemas económicos, lo que generó la discusión entre oficialistas y opositores por el pago estatal a esa banda de reggaeton.
El intendente K, Carlos López Puelles, garantizó que será financiado por sponsors privados cuando René y Residente, los artistas de Calle 13 salgan al escenario el próximo domingo en el marco de las celebraciones de la fiesta departamental de la Vendimia, en Luján de Cuyo, al sur de la capital provincial, según informó la agencia DYN.
López Puelles admitió que aún no tenía "el número final" de lo que demandará a Luján la llegada de Calle 13, pero lo estimó entre "300 mil y 400 mil pesos". Finalmente, lamentó la "polémica política" generada entre sectores opositores que, consideró, están tratando de "montarse en un evento internacional" como si fueran "teloneros" que tratan de "tener publicidad". Con el criterio de esos sectores políticos, dijo, de relegar los espectáculos costosos para solucionar problemas más urgentes, "no tendría que haber "Dakar en Mendoza, ni Vendimia en la provincia, ni festival de la Tonada en Tunuyán", sostuvo.
Enojo radical. Ante la noticia de la llegada de la banda, el radicalismo puso el grito en el cielo. El diputado radical Roberto Infante comentó que existe una orden de pago de la comuna por $580 mil para este fin, según informó MDZ. “Es increíble que el municipio vaya a gastar más de medio millón de pesos en este evento. En vez de gastar ese monto tan grande en este crítico momento de las cuentas públicas de Luján, sería bueno que en vez de Calle 13, López Puelles, por lo menos, pavimente 13 calles”.