El Concejo Deliberante de Quilmes, el municipio que administra Francisco "Barba" Gutiérrez, decidió ayer rescindir el contrato con la firma Covelia, encargada de la recolección de residuos de la localidad bonaerense, en medio de la interna con el líder de la CGT, Hugo Moyano, vinculado a Ricardo Depresbiteris, dueño de la empresa.
Para el secretario del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, la rescisión se produce por “presión política” del Gobierno nacional, según consignó el diario Clarín. De acuerdo del municipio citados por el periódico, “Covelia tenía contrato hasta febrero y se lo renovamos por seis meses. Ahora estamos en condiciones de una nueva licitación y no la excluimos”.
“Sabemos que el ministro (de Planificación, Julio) De Vido reunió a más de 30 intendentes de la provincia de Buenos Aires y les ha prometido la compra de camiones para recolección de residuos y les solicitó arbitrar los medios para municipalizar los servicios que desarrolla esta actividad”, señaló el mayor de los Moyano al matutino.
De acuerdo a Clarín, la firma envió un total de 40 telegramas de cesantías a trabajadores, que regirán desde el próximo 9 de agosto lo cual, según Pablo Moyano, provocaría "más de 2.500 despidos y para los que los remplacen una baja de más del 50 por ciento en sus salarios”.