POLITICA

El novio de Viki Donda salió a defenderla de un panelista de 6,7,8

El director de la revista Barcelona le respondió a Barragán por una columna que escribió sobre la diputada. "Compraste la versión estúpida de La Cámpora", le dijo.

Pablo Marchetti salió a defender a su novia Donda, ante una nota de Barragán.
| Cedoc

La jura de Victoria Donda al asumir nuevamente una banca en la Cámara de Diputados, desató varias polémicas que excedieron el comentado escote que lució la legisladora ese día. Es que durante la ceremonia, la joven recibió gritos de parte de La Cámpora, que ella tildó de "sexistas", pese a que esa agrupación política desmintió sus dichos mediante una carta.

El centro de la disputa fueron los cánticos que se oyeron en el Recinto: mientras que la diputada señala que mientras asumía le gritaron "trola, trola", desde la agrupación kirchnerista sostienen que dijeron "Rodra, Rodra", en referencia a un militante que tuvo un romance con la joven.

Ahora el debate se trasladó a los periodistas, porque Pablo Marchetti, director de la revista Barcelona y novio de Donda, salió a responderle al panelista de 6, 7, 8  Carlos Barragán, que ante esas diferencias había escrito una columna en el portal Diario Registrado con su opinión sobre los gritos y la versión que habían dado los medios.

Bajo el título "Barragán no mientas más", Marchetti, también en ese sitio, se refirió a las palabras del periodista, a quien acusó de tener "una mala leche inusual".

"Te escribo también, para qué negarlo, porque te metiste con Viki Donda, una persona a quien, como bien sabés, quiero mucho. Pero sobre todo te escribo porque mentiste, Barra. Compraste la versión estúpida y falsa de La Cámpora y derrapaste", apuntó Marchetti.

El director de Barcelona también sostuvo: "Creo que no hace falta que te aclare que estuve, estoy y estaré de la vereda de enfrente del Grupo Clarín. Desde siempre. Inclusive desde la época en que vos laburabas en Radio Mitre y jamás habías mencionado la expresión 'la corpo'. Me enfrenté a ellos y publiqué notas contra ellos cuando laburé en La Maga y en Humor; y pasó a ser nuestra razón de ser cuando, en 2003, hicimos Barcelona. Fue justamente esa es la época en que vos estabas en Mitre".

Luego de aclarar que para él "Clarín es el enemigo", Marchetti salió en defensa de Donda y recordó la presencia de la diputada en el programa del que participa Barragán: "Además de la Ley de Medios, Viki votó también otras leyes fundamentales para este Gobierno. La 125, sin ir más lejos. Hubo un momento memorable en 6,7,8, hace un par de años, cuando Orlando Barone la increpó y la acusó de haber 'votado en contra de la 125', y Viki lo corrigió, le dijo que era raro que un periodista como él estuviera tan poco informado. Pobre Barone, confundió a Libres del Sur (el partido que integra Viki) con Proyecto Sur, de Pino Solanas. Claro, para Barone todos los Sur son iguales".

 "Llevando las cosas a esta dicotomía donde sólo hay blanco o negro no hacemos más que simplificar todo hasta la ignorancia. Y si a eso le sumamos la mentira como forma de comenzar un relato periodístico, pues estamos en el horno. Todo bien, Barra. Pero te fuiste al recontra carajo. Admití que te equivocaste. A Viki le gritaron 'trola', no 'Rodra'. Dale, en serio, decí la verdad. Estás hasta las tetas", concluyó Marchetti.