Pese a que esta mañana el designado interventor en la Obra Social de Trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA), Jorge Rey, pudo ingresar a trabajar por primera vez, la juez en lo contencioso administrativo y tributario porteña Elena Liberatori volvió a dictar esta tarde una nueva medida cautelar contra la intervención.
La decisión fue tomada esta tarde, ante un nuevo planteo que había presentado por la mañana el abogado de la obra social Andrés Gil Domínguez, confirmaron fuentes judiciales.
La magistrada sostuvo en su decisión que debe seguir vigente el actual directorio de la Obra Social y que la figura del interventor sólo está legitimada para lo que se refiera a la tarea de desregulación de ObSBA.
Liberatori, según explicó el abogado Gil Domínguez, sostuvo en su decisión que debe suspenderse la aplicación del decreto 20/2008 de intervención de la obra social.
Para la juez, el directorio actual tendrá que seguir en funciones en lo que implique el gobierno de la obra social, ya que la ley 26.037 aprobada en la Legislatura porteña sólo facultó al actual jefe de Gobierno Mauricio Macri a iniciar el proceso de desregulación.
Según explicó el abogado de la obra social, Liberatori consideró que el decreto de intervención "viola los artículos 28 y 10 de la Constitución Nacional, que habla de la razonabilidad" de las medidas que deben dictar los gobiernos.
"Esto implica que el directorio sigue en plenas funciones y que el interventor sólo puede dedicarse a la desregulación, es decir, sugerir el dictado de normas al respecto", apuntó el abogado.
Rey, asumió esta mañana su cargo sin que se registraran incidentes, a pesar de la oposición gremial de los municipales, que indicaron que "rechazan en todos sus términos las medidas groseramente ilegales y violatorias de la Constitución de la Ciudad y de la Nación" al concretarse la intervención.
Fuente: Télam y DyN