POLITICA
lo tiene que aprobar el comite ejecutivo

El nuevo sistema costaría unos 288 millones de pesos

default
default | Cedoc

Oscar Ojeda es director de AFA Plus. Fue convocado por Luis Segura, actual presidente de la institución. En diálogo con PERFIL, reconoció que tiene una empresa que se dedica a la instalación de molinetes y a la entrega de carnets para clubes de fútbol, pero argumenta que el conocimiento del negocio fue el motivo de su convocatoria. Y asegura que su empresa no participará de esta nueva iniciativa.

Según Ojeda, si se revisan los dos contratos (el que tiene con la UTN y el que tiene con Telecom), “ninguno de los dos se cumplió”. Para Ojeda, la UTN le debe a la AFA, y no al revés. Y Telecom “hizo nueve estadios, parcialmente, sobre 29”. Pero confía en que en los dos casos se arribará a un acuerdo tarde o temprano. “Toda la inversión que hicieron ellos (por Telecom), lo que podemos ver y tocar, podemos cuantificar esa inversión en unos 12 millones de dólares, y estamos negociando para pagárselo con canjes publicitarios”, explicó Ojeda.
“Al nuevo sistema, le pusimos un precio tope de 288 millones de pesos, para que esté instalado en 29 de estadios. Eso considera poner todos los equipos permanentes”, indicó.

La empresa en la que trabajaba antes Oscar Ojeda, la española Inmark, fue denunciada en la década del 90 por sobreprecios en la colocación de cámaras en los estadios.
El directivo de AFA Plus aclaró que esta vez aún no hay “ninguna empresa contratada. Dijeron que habíamos contratado a una empresa cordobesa para hacerlo, pero eso no es cierto. Y estamos proponiendo que para contratar a las empresas se llame a una consultora internacional especialista en hacer licitaciones, para darle transparencia”.
Según Ojeda, hay tres empresas en condiciones de hacer este nuevo sistema. “Una que le hace el software a la Anses, otra española y una brasileña”, precisó. Habrá que ver si avanza o queda en la nada.