El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, arranca el año con un objetivo que no será fácil: que durante 2014 las empresas de medios se adecúen a las exigencias que establece la Ley de Comunicación Audiovisual.
"Quedan once empresas por adecuarse a los requerimientos que establece la Ley 26.522 y es un objetivo de la Afsca completar las adecuaciones a lo largo de este año", afirmó Sabbatella.
El funcionario destacó el trabajo que realizan otras dependencias oficiales con el propósito de "hacer cumplir una ley de la democracia, como el ministerio de Planificación, la Secretaría de Comunicaciones, el Incaa, la Defensoría del Público y las empresas de radio y televisión".
"Asegurar la pluralidad de voces y la democratización de la palabra es una tarea que va más allá de un organismo. Se trata de una verdadera política de Estado", subrayó ante la agencia Télam.
Casos. Hasta el momento, el Afsca aprobó 14 proyectos de adecuación, rechazó 15 y debe tratar los planes que presentaron multimedios como el grupo Clarín, Telefe, Prisa, UNO y Telecentro, entre otras.
Según explicaron desde el ente público, la intención sería tratar los proyectos de adecuación antes de marzo, y exigir también que Cablevisión modifique su grilla de canales.
"Sentimos que estamos en una etapa que concluye, que es la que empezó en 2009, cuando se aprobó la Ley de Medios tras una larga discusión que dieron muchos sectores en pos de conseguir una norma de la democracia. Ahora empieza otro camino, que es asegurar la amplitud de voces y actores comunicacionales en el país", remarcó el exintendente de Morón.