POLITICA
Encuentro multisectorial

El oficialismo anticipa desde el Congreso las reformas de Macri

Nicolás Massot y Federico Pinedo dieron detalles de lo que planteará el presidente mañana en el Centro Cultural Kirchner, donde convocó a empresarios, gobernadores, sindicalistas y legisladores opositores para pactar puntos en común.

Estrategia. El jefe del bloque PRO, Massot, dialoga con todos los bloques por el proyecto.
| Gza. SmartDrink<br>

El gobierno de Mauricio Macri perfila la segunda mitad de su mandato como el proceso de las transformaciones más complejas, con las que el presidente planea realizar un cambio económico y estructural de Argentina. Para eso, mañana realizará en el Centro Cultural Kirchner una serie de anuncios políticos, junto con políticos opositores, gremialistas y empresarios. 

En ese sentido, se expresaron hoy referentes legislativos del gobierno: Nicolás Massot y Federico Pinedo. El jefe del bloque de diputados nacionales de Cambiemos, destacó hoy como "muy auspiciosa" la convocatoria del gobierno a distintos sectores de la dirigencia nacional para realizar anuncios políticos y señaló que ese será un "primer paso para lo que después tiene que terminar en una ley".

El diputado indicó que la jornada de anuncios oficiales será un "primer paso para lo que después tiene que terminar en una ley", cuando el Congreso analice las medidas. En diálogo con radio 10 Massot indicó que "los que hoy están en la oposición puede ser que mañana estén de vuelta en el gobierno" y ahora van a estar "votando, analizando las medidas que manda el gobierno, las están mejorando con sus aportes y son las que después podrán aplicar si llegan" al Ejecutivo.

Por su parte, el senador Federico Pinedo se expresó en Radio Mitre y dijo que los anuncios que hará el presidente Mauricio Macri mañana apuntarán a que "Argentina dé previsibilidad" y que tanto el estado nacional como las provincias y los municipios sean "austeros" en el manejo de sus gastos, y así generar un crecimiento "lento y sostenido".

El presidente provisional detalló que en el encuentro multisectorial convocado por el Gobierno para mañana, el Presidente "va a plantear cosas más generales y esas cosas generales después se discutirán en detalle con los sindicatos, gobernadores, legisladores, empresarios y otras entidades".

También mencionó la importancia de "que el peso de la burocracia vaya bajando y el precio de la política vaya bajando" al mismo tiempo que "el monto que se decida a invertir y generar empleo vaya subiendo".