POLITICA

El oficialismo logró dictamen para tratar el canje de deuda en el Senado

El proyecto de ley anunciado por la Presidenta será debatido el 3 de septiembre junto a la Ley de Abastecimiento.

0827canjedeudadictamendyng
| DyN.

El proyecto de ley que declara de interés público la reestructuración de la deuda de 2005 y 2010 y el pago soberano local obtuvo hoy dictamen de mayoría en el plenario de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, Relaciones Exteriores y Economía Nacional e Inversión de la Cámara de Senadores.

Dirigentes opositores cuestionaron duramente el cambio de jurisdicción de pago de la deuda externa, al que calificaron de “inconducente” y un “acto de corrupción”, durante el debate por el proyecto de ley en el Senado, al que se presentaron el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Kicillof, y Zannini se retiraron a las 16.30 del Salón Azul, tras exponer durante cinco horas en el plenario de comisiones sobre el proyecto del Poder Ejecutivo, que busca solucionar la crisis iniciada por los llamados “fondos buitre” que dejó a Argentina en default técnico.

 

 

En desarrollo.