Luis González:
"Lo llevé en un ambulancia del partido de José C. Paz el miércoles a las 13.30, una ambulancia apareció a los cinco minutos y lo llevó al Hospital Mercante. La clínica tenía las camillas como corresponde. Con las limitaciones que tenía, lo atendieron bien. Pero como mi hijo tenía un ACV que le afectaba a toda la parte derecha del cuerpo, se necesitaba un centro de alta complejidad. Tenían un tomógrafo, pero mi hijo no cabía porque 160 kilos.
Mi hijo estaba pasado de peso y pesaba casi 160 kilos. Estaba haciendo el tratamiento en Cormillot de Malvinas Argentina y había bajada 50 kilos.
Les dieron toda la documentación laboral para que le hicieran el traslado a una clínica de la obra social. Entonces lo tuvo que ir a buscar otra ambulancia, pero dotada con más herramientas médicas. La ambulancia llegó el jueves a las 5.30 de la mañana, pero el vehículo "no tenía respirador artificial", por lo que tuvieron que esperar otra ambulancia, que demoró otra hora en arribar.
De José C. Paz lo trasladaron a Laferrere (La Matanza), a un hospital de la Ruta 3 km 26. "Entró como a las 6 de lamañana y allí tampoco tenían tomógrafo". Lo llevaron allí para operarlo pero no se pudo. "Llamamos a dirigentes sindicales, en la obra social no nos atendían el teléfono y mi hijo se moría". Recién a las 9 de la noche del jueves fue llevado al Centro Diagnóstico Maipú, en Vicente López, a 30 kilómetros de donde estaba. Allí lo observaron para luego llevarlo otra vez a nosocomio de Laferrere
"Tenemos que descomirlo porque se muere ahogado", le dijo el neurocirjuano. El padre autorizó de inmediato la operación. Cuando fue intervenido, falleció. Hoy me enteré que las ambulancias están tercerizadas y las maneja la histrastra de Moyano. Es todo un negocio familiar. Hugo me mintió anoche. Estoy muy dolido, es una barbaridad lo que ha pasado.. Si al menos hubieses intentado salvarlo, pero ni eso".
"Moyano me explicó lo inexplicable. Dijo que las cosas son tercerizadas, que en sus clínicas no tienen camas y por eso contratan otras clínicas"
2000. Orange, recolección de residuos en Lanús. Cuando llegó Cliba, el Sindicato de Camioneros me hizo echar porque cobraba por encima del convenio colectivo. "Ellos me dejaron tirado"
"Yo lo conozco cuando era pobre. Yo recorrí el país y me cagué de frío como sindicalista. Y mirá lo que me hizo. Mi hijo también luchó por él"