La confirmación de que el venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson buscado por la justicia argentina por contrabando agravado no llegó de las máximas esferas del FBI, ni de la propias fuentes de seguridad locales, sino del padre.
Guido Antonini, un político venezolano retirado y padre del "valijero" con pedido de captura internacional, confesó a al diario El Nuevo Herald que su hijo "está en Miami" y que está "preocupado" por la situación que atraviesa desde que estalló el escándalo de la Valijagate a principios de agosto.
En una conversación telefónica desde Atlanta, Georgia, Antonini padre, explicó que su hijo lo llamó la semana pasada a saludarlo.
Las siguientes son las notas de la conversación de El Nuevo Herald con Antonini: “Yo entiendo el trabajo periodístico pero acuérdese que es mi hijo, entonces, dar una opinión no me parece que sería una cosa razonable en este momento, pero hay que esperar que continúen las investigaciones y me perdona que no puedo opinar, no creo que sea conveniente ningún tipo declaraciones en este momento".
"¿El tiene un abogado?, le preguntó el periodista. "Debe tener un abogado", replicó. ¿Pero él esta en Miami? "El está en Miami" ¿En dónde? "Debe estar en su casa" ¿En Key Biscayne? "Si, en Key Biscayne". Nos gustaría hablar con él, arrojó el cronista . "El no quiere hablar con nadie, inclusive con nosotros se comunica muy poco no se cual es el motivo pero comprenda que soy su padre y que no quisiera que un desliz mío de palabra lo perjudicara", respondió el padre.
"¿Cuando habló con él? La semana pasada me llamó… hablamos le pregunté cómo estaba y me dijo que estaba mas preocupado por la situación. Yo simplemente le garantizo, cuando hablamos, que yo lo quiero mucho y creo en él. Yo soy su padre lo quiero mucho, lo estoy apoyando en lo que pueda, pero hasta ahí llego".
Antonini tiene una residencia en el Ocean Club de Key Biscayne, donde tiene una residencia temporaria (un condominio de lujo sobre la costa de la isla), donde pasa parte del tiempo.
Mientras el pedido de extradición con detención incluida se demora en el juzgado penal económico de Martha Novatti, se confirmó la información que el Gobierno se ocupño de despachar ayer por la noche.
"Interpol emitió el alerta roja con un pedido de captura contra Antonini Wilson el 22 de agosto pasado y al día siguiente el FBI informó que se encontraba en su casa de Key Biscane", afirmaron fuentes oficiales a la agencia DyN.
El próximo paso que dará la investigación está manos de un juez de los Estados Unidos. El magistrado de ese país deberá analizar si existen suficientes pruebas en la Argentina contra Antonini Wilson, quien tiene la doble nacionalidad venezolana y estadounidense, para detenerlo y enviarlo posteriormente para estas tierras, para que explique el origen de los casi 800 dólares que intentó ingresar a Buenos Aires.
El pedido de extradición enriado por Novatti todavía se encuentra en poder de la traductora oficial, y una finalizado el trámite, se enviará a la Cancillería para que sea reenviado a Miami.
Fuente: DyN y AFP