POLITICA
ADELANTO DE Revista Noticias

El pánico mediático de Macri

Echa funcionarios ante la menor crítica de la prensa. Lo que pueden 15 vecinos. Los casos más insólitos.

0523macri468
| Cedoc

Cada vez que los medios lo critican por algo, a Mauricio Macri se le transforma la cara. Y enfurece. "¿Quién es el culpable, quién es el culpable? Alguien filtró la información", brama ante sus íntimos, acostumbrados al pánico mediático que padece el jefe de Gobierno porteño desde que su nombre y la política caminan de la mano.

La estrategia comunicacional de Macri siempre estuvo ligada a su fobia mediática, pero se acentuó cuando asumió al frente de la ciudad de Buenos Aires: cada vez que Macri y su equipo de colaboradores toman conciencia de que una obra va a tener un rebote negativo en los medios, no dudan en dar un paso atrás, sin importar siquiera quedar en rídiculo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sucedió, por ejemplo, hace algunos días en el Parque Chacabuco. Ante el asedio de 15 vecinos y un notero del programa "Caiga quién caiga", Macri suspendió obras de ascenso y descenso en la Autopista 25 de Mayo. "Les pido disculpas a los vecinos", fueron las palabras del jefe de Gobierno. "Lástima que esto costó 4 millones y medio", balbuceó contrariado.

Se trataba de una obra reclamada históricamente por otros vecinos que tienen la autopista cerca, pero que sin rampas para acceder a ella no les sirve para nada. No era la primera vez que Macri daba marcha atrás. El temor al escrache mediático es el que parece marcar su ritmo de gestión.

Vea la nota completa en edición impresa de Revista Noticias.