Está muy claro. El gobierno kirchnerista fue “el gran perdedor” de las elecciones legislativas de junio pasado. Y así lo dejó entrever la mayoría de los ciudadanos consultados en una encuesta postelectoral, que realizó el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano. Y, si bien la mitad de los encuestados consideraron que tras los resultados en las urnas el gobierno realizará cambios, un 40% cree que todo seguirá igual, por más cambios que haya.
En la encuesta, que se valió de la consulta a 620 personas mayores de 18 años, el 80% dijo que se encontró con los resultados que esperaba, mientras que una de las principales sorpresas que recibieron fue la derrota de Néstor Kirchner (así lo reconoció el 41%) y dos hechos relacionados entre sí: que Pino Solanas llegara segundo en Buenos Aires y el Acuerdo Cívico y Social resultara tercero.
La mayoría de los entrevistados recalcaron además que el gran “ganador” de las últimas elecciones fue Francisco De Narváez, según la opinión del 65% de los consultados. Al tiempo que un 62% consideró el impacto del programa de televisión “Gran Cuñado” colaboró en la obtención de votos de De Narváez. Más de un tercio (36%) ubicó entre los grandes perdedores a Néstor Kirchner.