POLITICA

El paro de Moyano y Barrionuevo dejará sin transporte a casi todo el país

Además de afectar a trenes, colectivos y vuelos, cerrarán hasta los bares. Quiénes no paran.

La capital sin colectivos durante el último paro de la UTA. La postal se repetirá este jueves.
| Télam

El paro del jueves 10 de abril, convocado por el sindicalismo opositor, afectará los servicios de trenes y colectivos, de vuelos internacionales y de cabotaje, al transporte de caudales, combustibles, alimentos y de animales, a la recolección de residuos y a las embarcaciones marítimas y fluviales, entre otros servicios.

Se trata de sindicatos afiliados a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que está alineada con la CGT de Hugo Moyano, y que incluye a 36 organizaciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La medida de fuerza se hará efectiva en el sector ferroviario por la adhesión de la Asociación de Señaleros Ferroviarios (ASFA) y la Fraternidad, el gremio de los conductores de trenes. 

En el área marítima se sumaron la Federación Marítima y Portuaria (Fempinra), Capitanes de Pesca, Obreros Navales y recibidores de granos (URGARA), también afectará la operatoria portuaria, dragado, balizamiento, como también la flota de hidrocarburos y remolcadores.

Se paralizarán además las actividades en las plantas de tratamiento de residuos del CEAMSE, a través del sindicato AGOEC y también en las estaciones de peajes de todos corredores viales.

Respecto de los vuelos, el servicio se verá afectado porque adhieren la Asociación Argentina de Aeronavegantes (tripulantes de cabina) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), aunque la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) no parará y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) no dio a conocer su postura.

Los gremios aeronáuticos que pararán hicieron saber que la actividad de los vuelos será suspendida a partir de las 00 horas del 10 de abril y durante 24 horas.

Sobre el autotransporte, parará la UTA que afilia a choferes de corta, media y larga distancia.

En la Administración Pública Nacional, la UPCN oficialista anunció que no parará, como tampoco lo harán los empleados bancarios, aunque sí lo harán los trabajadores de ATE que responden a Pablo Micheli.

La huelga afectará también a bares, restaurantes y locales de gastronomía en general porque pararán los Gastronómicos que dirige Luis Barrionuevo, mientras que los empleados de Comercio que conduce el oficialista Armando Cavalieri no se sumaron al paro.

La actividad portuaria de exportación, control y acopio; y de embarque de cereales y despacho de buques se verá paralizada porque la Unión de Recibidores de Granos y Anexos (Urgara) reiteró la adhesión al paro.

Por su parte, los motoqueros la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios; y la Federación de la Industria de la Carne y sus Derivados también se sumaron al paro.