El titular de la AnSes, Diego Bossi, presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA) su declaración jurada de bienes e ingresos con un incremento del 144 por ciento en sólo un año y medio, según se desprende desde su ingreso a esta parte en su actual cargo, publicó el diario Clarín esta mañana.
Bossio, de 31 años, es uno de los funcionarios más jóvenes del Gabinete y está casado con Valeria Loira, ex secretaria de la presidenta Cristina Fernández en sus años como senadora, que actualmente trabaja en la Sindicatura Gral de la Nación (SIGEN).
Al asumir su cargo en Anses, el funcionario declaró 436.543 pesos en su patrimonio pero ese número, en el nuevo balance, trepó $1.068.621,10 en 2010. En el último año, Bossio compró un departamento en Recoleta por el que dijo haber pagado $608.843 y sumó un crédito del Banco Hipotecario por $297.156 para complementar el pago del inmueble, publicó Clarín.
El funcionario K comparte con su esposa un Citroen C4 adquirido en 2009 y cada uno reconoce un importe cercano a los 20 mil pesos de mobiliario para el hogar. Esta semana, además, se conocieron los patrimonios de la presidenta y del ministro de Economía, Amado Boudou ambos con incrementos.