Noticias: Si un cirujano tuviese intereses comerciales en la distribución de las prótesis mamarias de una determinada marca y, a la vez, la sugiere como mejor opción a sus pacientes ¿existiría algún conflicto ético en accionar?
Guillermo Blugerman: Primero hay que demostrar que exista esa relación. Y segundo, si los productos están autorizados por las autoridades argentinas no veo ningún problema
El que habla es un famoso cirujano plástico, quien junto a su socio y colega Diego Schavelzón, dirige la clínica B&S. Los médicos ganaron notoriedad pública por su perfil mediático: son quienes se animaron a abrir sus consultorios y quirófanos para que las cámaras de televisión del controvertido programa "Transformaciones", que condujo Karina Mazzoco en 2005 y 2006 por Canal 13, pudieran mostrar las cirugías que famosos y gente común estaban dispuestos a realizarse con el objetivo de embellecerse o mejorar su calidad de vida. Esta vez los cirujanos mediáticos quedaron expuestos en un escándalo que podría poner en riesgo la salud de 13.500 mujeres argentinas.
Más información en la edición impresa de la revista Noticias.