Distintas columnas de militantes kirchneristas, compuestas por miembros del Movimiento Evita, Kolina, La Cámpora y trabajadores de gremios como UOCRA, se concentraron desde la tarde a pocos metros de la Plaza de Mayo, para asistir al acto convocado por el kirchnerismo para celebrar el Día de la Lealtad peronista.
Además de la militancia, desfilaron por la Plaza distintas figuras del kirchnerismo como el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; los diputados nacionales Juliana Di Tullio, Héctor Recalde, Roberto Feletti, Diana Conti, Carlos Kunkel, Teresa García y Carlos Gdansky.
Sin la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se recupera de su operación por un hematoma subdural crónico, la consigna era clara: "Todos con Cristina". Las elecciones generales del 27 de octubre, también se hicieron presentes desde la convocatoria: "Las patas en la fuente, los votos en las urnas".
Por esa razón, no sorprendió que desde el Gabinete K y los candidatos salieran públicamente a pedir apoyo total en la Plaza. Juan Manuel Abal Medina, deseó: "Feliz Día de la Lealtad a todos y todas!! Nos vemos esta tarde en la Plaza!!".
"La Presidenta está muy bien, se viene recuperando de una manera muy clara, está en contacto con sus colaboradores y sus familiares", dijo el jefe de Gabinete durante el acto. En declaraciones al canal C5N, expresó que "estamos deseosos de que esté con nosotros cuando sus médicos lo digan. Esto no depende de decisiones políticas sino de lo que digan los médicos", aclaró.
Por su parte, Hebe de Bonafini sostuvo que "hoy la plaza está vestida de lealtad política y apoyo a Cristina Fernández de Kirchner". En un breve discurso en la vereda lindante con la avenida Rivadavia, la titular de Madres de Plaza de Mayo pidió en esta fecha recordar al expresidente Néstor Kirchner.