POLITICA
Elecciones 2019

El peronismo quiere arrebatarle Santa Fe al socialismo

El senador Perotti, que hizo un acuerdo con el kirchnerismo, quiere recuperar la provincia, que perdió en 2007. Bonfatti es la carta socialista.

El ex gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti.
El ex gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti. | Télam

La elección en Santa Fe puede ser decisiva para el socialismo, que gobierna la provincia desde 2007, cuando Hermes Binner puso fin a la hegemonía peronista en la provincia. El exgobernador Antonio Bonfatti buscará mantener al PS en el poder y el senador Omar Perotti quiere recuperar la gobernación para el PJ.

Si gana, Bonfatti será el cuarto gobernador socialista electo de manera consecutiva. Pero la interna abierta de abril mostró que si bien el exmandatario fue el más votado de manera individual, el peronismo acumuló más de cien mil votos de diferencia a su favor entre sus dos candidatos, Perotti y María Eugenia Bielsa.

Habrá otra batalla fuerte por la intendencia de Rosario entre el progresista Pablo Javkin y el peronista Roberto Sukerman. A nivel provincial, el acuerdo entre el senador Perotti, del PJ, y el diputado Agustín Rossi, del kirchnerismo, le da chances al peronismo de recuperar el poder. 

Bonfatti se impone en Santa Fe y Cambiemos queda tercero

José Corral, intendente de la ciudad de Santa Fe, es el candidato de Cambiemos para la Gobernación, sin embargo, de acuerdo a lo que sostuvo NA, la mayoría de los sondeos lo ubican un tercer puesto, lejano a la pulseada que se estima entre el socialista y el peronista.

"Estamos confiados en nuestros números. Hemos demostrado a través de los años que hemos acertado y estamos convencidos que vamos a ganar, no solamente la capital con Emilio (Jatón), sino también la provincia de Santa Fe", manifestó Bonfatti en declaraciones a la prensa local.

Por su parte, Perotti, quien dedicó el tramo final de la campaña a intensificar sus caminatas por distintos puntos de la provincia, acompañado por María Eugenia Bilesa, a quien derrotara en las internas de abril pasado, dijo que "el próximo domingo empieza una nueva etapa en la provincia de Santa Fe".

MC