Los barones del Conurbano volverán a demostrar su dominio en el terreno bonaerense. Acostumbrados a sobrevivir al paso de presidentes, gobernadores y legisladores, están dispuestos a continuar haciéndolo en las elecciones 2011, sin importar lo que suceda en los comicios provinciales y nacionales.
Por ello, los 43 intendentes de la primera y tercera sección electoral ya tienen en sus manos el primer borrador de la reforma a la Ley Orgánica de las Municipalidades. PERFIL accedió al documento, de 150 páginas, en donde se detallan los cambios a la ley que los jefes comunales comenzaron a hacer circular.
En la primera página, un resumen de los principales cambios que se quieren introducir detalla: “Se propone que la elección del intendente pueda ser independiente de las de presidente, gobernador, senadores y diputados. La fecha de la elección será la elegida por los distintos departamentos ejecutivos municipales”.
Pese a que los impulsores de la propuesta buscan disminuir el impacto de esta modificación, en caso de aprobarse, cada uno de los 134 alcaldes podrá definir la fecha de los comicios locales.
Continúe leyendo la nota en la edición impresa del diario Perfil.