POLITICA

El PO denunció que la pericia es una "operación de prensa"

El partido de Mariano Ferreyrea desconfía del peritaje de la Policía Federal y Gendarmería. De qué los acusan.

default
default | Cedoc

El Partido Obrero consideró una "operación de prensa" y de una "ofensiva mediática" de la Policía Federal, la Unión Ferroviaria y UGOFE la pericia que indica que la bala que mató a Mariano Ferreyra rebotó en el suelo antes de impactarlo.

"Eso serviría para demostrar la no intencionalidad de matar de la patota de Pedraza.  Advertimos que la propagación se produce en el marco de la aparición de nuevas pruebas testimoniales que involucran a directivos de Ugofe –el gerente Pablo Díaz- y a un nuevo jefe de la federal (...) Y cuando la causa está próxima a la elevación a juicio oral y público", advirtió el PO en un comunicado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Partido Obrero agregó que la difusión del resultado de la polémica pericia balística coincide con la "tramitación de una última instancia de apelación ante el Tribunal de Casación por la libertad de Pedraza (...) La operación de prensa sucede días después del pedido de indagatoria a siete jefes policiales por parte del fiscal de la causa en la que se investigan las responsabilidades por el territorio liberado", apuntó. 

El PO recordó que "esta cuestión de la bala abollada ya fue ventilada en la causa y no cambia el plan criminal, la balacera, la herida en la cabeza de Elsa Rodríguez, los demás compañeros heridos, la persecución para “aleccionar” a los manifestantes cuando se retiraban, las órdenes que vinieron de una organización vertical como la Unión Ferroviaria".

A su vez, señalaron: "O sea que estamos ante una noticia que no es noticia, se trata de una ofensiva mediática y política para presionar una vez más por la impunidad de Pedraza y a partir de ella rebajar la responsabilidad de los demás involucrados.

Finalmente, el Partido Obrero reclamó "la indagatoria inmediata a todos los policías y responsables de Ugofe involucrados. Reclamamos investigación hasta el final y le exigimos una vez más al gobierno kirchnerista que expulse de las filas del estado a los funcionarios de Pedraza".