POLITICA
CORRIDA CAMBIARIA

Luis D’Elia: "Difundir el precio del dólar blue es cómo difundir el precio de la cocaína"

El dirigente social propuso prohibir la difusión en los medios de comunicación del valor del dólar blue, en medio de una nueva corrida cambiaria. Una senadora kirchnerista propuso custodiar con la Policía las cuevas.

Luis D'Elía
Luis D'Elía | CEDOC

El dirigente social Luis D’Elía se refirió al aumento del precio del dólar paralelo con una curiosa comparación en Twitter. ‘’Difundir el precio del dólar blue es cómo difundir el precio de la cocaína’’, señaló este lunes por la mañana.

El crecimiento del precio de los dólares paralelos impactó de lleno en los portales informativos, las radios y los canales de television. Por esto es que el dirigente social, además de hacer esta curiosa comparación, propuso que ‘’se debe prohibir terminantemente la difusión’ del precio del dólar blue’.

Una definición similar dio la senadora kirchnerista Juliana Di Tulio cuando propuso que vaya la Policía Federal a las cuevas para frenar la venta de dólares en el mercado paralelo.

Luego de que abrieran los mercados esta mañana el precio del dólar blue figura a 333 pesos en la City de Buenos Aires para la venta y 326 para la compra. En tanto, el dólar para el turismo quedó en 239.

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A JULIANA DI TULIO 20220222

Además, los bonos soberanos continúan cotizando en negativo. En una nueva jornada marcada por la tensión en el mercado financiero, los papeles de deuda sostienen la tendencia bajista, mientras que el riesgo país continúa al alza y se acerca a los 3.000 puntos básicos al ubicarse este lunes en 2.976. 

Por su parte, las acciones son negociadas en alza por tomas de coberturas ante la debilidad del peso argentino en un contexto de alta inflación y tensiones en el partido oficialista y en medio del primer viaje de la ministra de Economía, Silvina Batakis; a Washington para un primer cara a cara con la búlgara, Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI).

AR FL CP