POLITICA
"Hay que tener memoria", dijo

El Presidente criticó a los que lo ven nostálgico

El presidente cuestionó a los que "tratan de generar actos de reduccionismo político" y pidió ser "extremadamente realistas". Dijo que era "un honor inmerecido" recibir los atributos de mando del ex presidente Cámpora.

1228kirchner2468telam
Kirchner se emocion al recibir los atributos de mando del ex presidente Cmpora. | Tlam
El presidente Néstor Kirchner recibió hoy de manos de los familiares los atributos de mando que utilizó el fallecido ex mandatario Héctor J. Cámpora el día de su asunción, el 25 de mayo de 1973, en un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Durante el acto, el presidente dijo que era un “honor inmerecido” el recibir los atributos y afirmó: “Nunca en mi vida soñé tener en las manos mías el bastón y la banda de tan digno hombre”.

Además criticó a quienes "tratan de generar actos de reduccionismo político” calificando a su gobierno de ser “demasiado nostálgicos" y sostuvo que lo que se trata es de "ser extremadamente realistas y tener memoria".

Dijo que Cámpora fue un "presidente electo de todos los argentinos" y que, como tal, "tuvo actitudes que tuvieron que ver con todos los argentinos, por encima de cualquier condición partidaria".

En la ceremonia se encontraban la senadora y primera dama Cristina Fernández de Kirchner, el gabinete nacional casi a pleno, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, los gobernadores Jorge Obeid, de Santa Fe; Julio Cobos, de Mendoza; y Gildo Insfrán, de Formosa, además de representantes del mundo artístico, entre ellos las cantantes Mercedes Sosa y Teresa Parodi.