POLITICA

El Presidente de China le deseó un feliz cumpleaños a Cristina

Xi Jimping comentó en la carta que el día de hoy es de “triple felicidad”, porque conciden tres eventos importantes entre ambos países.

Cristina, con su par chino, luego de firmar el acuerdo de cooperación.
| Cedoc

Xi Jimping, presidente de la República Popular de China, le envió una carta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con motivo de su cumpleaños número 62. En el comunicado recordó que coincide con la fecha de "establecimiento de relaciones diplomáticas" entre ambas naciones.

"Con motivo de la triple felicidad en el día de hoy, por su cumpleaños, el día conmemorativo del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Argentina y el Año Nuevo Chino del calendario lunar, me permito expresarle a su Excelencia mi sincera felicitación y buenos deseos", comenzó el mensaje el mandatario chino.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Xi le recordó en la carta a la Presidenta que "hace dos semanas, durante la visita de Estado que realizó a China, sostuvimos una reunión de trabajo amistosa y fructífera, firmamos la Declaración Conjunta sobre el fomento de la asociación estratégica integral entre ambos países y fuimos testigos de la suscripción de numerosos acuerdos de cooperación".

"Su visita ha servido para fortalecer la confianza mutua y profundizar la cooperación pragmática entre China y Argentina, inyectando nuevas energías al desarrollo de los vínculos bilaterales", agregó luego el premier de la economía más grande del mundo.

Durante el viaje de Cristina a China se firmaron acuerdos que sumados llegan a los 20 mil millones de dólares

El ministro de Economía, Axel Kicillof, firmó un “mecanismo de cooperación” que incluye: 530 millones de dólares para la interconexión eléctrica entre Mendoza y Buenos Aires, la represa hidroeléctica El Tambolar en San Juan, con un costo de 400 millones, y el proyecto de Portezuelo del Viento, también una hidroeléctrica en Mendoza, por 650 millones.

"Le deseo a su Excelencia una pronta recuperación del tobillo, mucha felicidad del Año Nuevo y buena ventura", concluyó la carta de manera tradicional.