El presidente Néstor Kirchner dijo este mediodía estar "esperando el escrutinio definitivo, como corresponde", sobre los polémicos comicios realizados en Córdoba el 2 de septiembre.
"Yo no intervengo en los temas federales; cada provincia debe resolver sus propias cuestiones. Para nosotros lo importante es el escrutinio definitivo", sostuvo Kirchner en un breve contacto con la prensa al arribar a la ciudad de Villa María.
Kirchner, junto a la candidata presidencial del Frente para la Victoria, la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un acto en el que se dejó inaugurada el tramo de 30 kilómetros de autopista entre las localidades de James Craik y Villa María -que une a esta ciudad con la capital de Córdoba-y una escuela de esa localidad cordobesa.
En Córdoba, a un mes de haberse realizado las elecciones para elegir gobernador, continúa el escritunio definitivo ante la denuncia de irregularidades por parte del Frente Cívico y Social que lidera uno de los que fuera candidato, el actual intendente capitalino Luis Juez.
Según el escrutinio provisorio, el candidato del oficialista Unión por Córdoba, el actual vicegobernador Juan Schiaretti, ganó las elecciones por una diferencia del 1,1 por ciento.
Mensaje a los argentinos. En otro orden de cosas, Kirchner llamó a los ciudadanos del país a "armonizar y dejar de ser fiscales unos de otros" para convertirse "en predicadores de los buenos tiempos".
En ese sentido, el Presidente apuntó contra la oposición al señalar que, para construir la Argentina hacen falta dirigentes que "hablen mucho menos y hagan mucho más" por el país.
"Hay que terminar con los dirigentes que hablan y no hacen nada. Necesitamos que hablen mucho menos y hagan mucho más para
construir", concluyó Kirchner.
Fuente: Télam