POLITICA
Asisti a la botadura de la barcaza "Flotar Cristina"

El Presidente visitó Tandanor, en Costanera Sur

Horas de que la Gendarmería reprimiera un corte en la ruta provincial 12 de obreros de EMPASA, el Presidente visitó el astillero y resaltó la "consonancia" del Gobierno con el crecimiento del sector.

Kirchnerastillero4683
| Telam

El presidente Néstor Kirchner comprometió hoy la "permanente colaboración" del Gobierno "para seguir con esta tarea de resurgimiento de la industria naval argentina", al visitar el astillero Tandanor en la Costanera Sur, de esta capital, en un acto por el Día de la Industria Naval.

El mandatario, cuyo discurso duró apenas dos minutos y medio, concurrió a la botadura de la barcaza granelera "Flotar Cristina", junto al vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y los ministros Julio de Vido (Planificación Federal) y Nilda Garré (Defensa), con quien recorrió las instalaciones.

"Tengan en claro que el gobierno nacional va a estar en consonancia y en permanente colaboración para seguir esta tarea de resurgimiento de la industria naval argentina", aseveró Kirchner, quien fue recibido en el muelle por el titular de Tandanor, Juan Basola.

También concurrió el responsable de la Federación de la Industria Naval Argentina, Juan Torresin.

"Estamos comprometidos con la industria naval argentina, estamos comprometidos con que la construcción sea una verdadera alternativa de cambio, y estamos comprometidos con la construcción definitiva de autonomía en el área que nos permita dar los pasos centrales que esta argentina necesita", dijo.

El Presidente remarcó que "emociona ver la construcción de estas barcazas aquí en la Argentina" y añadió que "paulatinamente empezamos a recuperar mercados, empezamos a recuperar espacios, empezamos a recuperar posibilidades, empezamos a recuperar optimismo, empezamos a valorar a nuestros trabajadores y directivos del área".

"Por eso, arriba la industria argentina, arriba la industria naval, arriba los argentinos que creen que podemos hacer una Nación y una Patria, arriba la autoestima, arriba la capacitación de nuestros chicos, arriba los recursos humanos, arriba esta bandera argentina que tiene que recorrer el mundo entero", arengó.

El acto se celebró en los talleres del astillero Tandanor, ubicado en España 3091, en cuyo muelle se encontraba la barcaza "Flotar Cristina", de la que es madrina María Cristina Vicario de Norman.

El astillero fue recuperado en marzo último por el ministerio de Defensa, luego de que el Gobierno anulara una licitación de la década del '90.

Fuente: DyN