La cirugía de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "se realizó sin ningún inconveniente ni complicaciones", informó el primer parte médico tras la operación que le realizaron hoy a la mandataria, quien fue diagnosticada de un cáncer de tiroides, en el Hospital Austral.
"Se informa que durante la intervención, que duró 3 horas y media, se le realizó una tiroidectomía total, presentando una buena recuperación", decía el parte médico que leyó el vocero de la Casa Rosada, Alfredo Scoccimarro.
En medio de los aplausos de militantes kirchneristas que cantaban "¡Cristina corazón!", fue leído el parte médico firmado por el cirujano Pedro Saco, que señaló que la mandataria se encuentra "despierta" y que se mantendrá bajo los cuidados habituales postoperatorios, al tiempo que "se estima que permanecerá enb este hospital durante 72 horas", mientras se recupera.
Además, informó que mañana al mediodía se dará conocer el próximo parte médico que informe sobre la evolución en la salud de la jefa de Estado.