POLITICA

El PRO busca acuerdos para prohibir a los manteros

Cristian Ritondo aseguró que hay consenso con el resto de los bloques.

default
default | Cedoc

El presidente del bloque PRO de la Legislatura, Cristian Ritondo, cree que se podrça llegar a un acuerdo con los bloques opositores para prohibir la actividad de los manteros sobre la calle Florida y espacios públicos no autorizados.

El acuerdo establece que se eliminará el párrafo 3 del artículo 83 del Código Contravencional que establece que "no constituye contravención la venta ambulatoria en la vía pública o en transportes públicos de baratijas o artículos similares, artesanías y, en general, de la venta de mera subsistencia que no impliquen una competencia desleal efectiva para el comercio establecido, ni la actividad de los artistas callejeros en la medida que no exijan contraprestación pecuniaria".

De esta manera no se permitirá la actividad de los manteros sobre las peatonales de la Ciudad, situación que genera conflictos con los comerciantes que comenzaron a realizar protestas con cortes de calles..

"Vamos a llegar a una regulación y vamos a sacar el punto 3 del articulo 83 del Código Contravencional. Tenemos propuesta de ferias y regulación de ferias, y eso es lo que estamos consensuando con los distintos bloques de cómo tratar el tema en la sesión de hoy", expresó Ritondo ante los medios en el Parlamento.