POLITICA

El PRO festejó sus resultados al grito de "Mauricio presidente"

El jefe de Gobierno bailó en el búnker porteño. Qué dijo del fiscal que le hizo "oso". Advertencias a jóvenes y militantes.

Macri festeja al ritmo de la cumbia y el rock&roll.
| DyN

Con globos de colores, pelucas rojas, cumbia y rock, el jefe de gobierno Mauricio Macri festejó esta noche, junto a los precandidatos de su fuerza, los resultados del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, que se vaticina como una de las principales fuerzas ganadoras de cara a las elecciones de octubre.

Macri y Gabriela Michetti, precandidata a senadora y la gran ganadora de la noche, recordaron las obras y trabajos que su gestión hizo en la Ciudad y señalaron que se perfilan como "una alternativa a futuro", trabajando y escuchando a “los vecinos”, como suelen llamar a los porteños que los vienen apoyando.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bajo el cántico “se siente, se siente, Mauricio presidente”, el jefe comunal fue recibido en el búnker pocos minutos después de las 21, cuando el ministro del Interior, Florencio Randazzo, diera a conocer los primeros resultados oficiales. Bailó cumbia y rock junto a sus compañeros de la fuerza política y hasta hizo danzar a su pequeña hija Antonia, que estuvo presente junto a su esposa, Juliana Awada.

Luego dio, junto a Michetti, y los otros precandidatos del PRO, Sergio Bergman y Diego Santilli, una conferencia de prensa en a que volvió a recalcar la campaña que hicieron “tocando timbre” y “hablando con la gente”. Y criticó al joven que esta mañana amagó con saludarlo pero le hizo el popularmente conocido “el oso”.

“Quiero decirle a todos los ciudadanos, especialmente a todos jóvenes y a los militantes, que no se les ocurra nunca hacer algo así porque es justamente lo contrario a lo que buscamos. No quiero ahondar en este hecho porque es cargar con un chico de 16 años que, con el tiempo, se dará cuenta que así no se construye. Lo triste es que haya sido inducido por adultos que estuvieron atrás de este acto”, señaló.

Al igual que Michetti, Macri habló de que los resultados nuevamente favorables para su fuerza política muestran que los porteños confían en el PRO, al que consideró “un grupo que muestra voluntad de cambio” y que “tiene una propuesta de política clara”.

“Semejante apoyo, una vez más en la Ciudad, muestra que la ciudadanía apoya a un grupo que propone construir hacia adelante”, señaló Macri. Y agregó: “Nosotros representamos a una mayoría de porteños que apuesta a que la política necesita una renovación”. Luego, pidió el mismo apoyo en octubre.

Fiesta amarilla. La euforia del PRO comenzó desde temprano, cuando a las 20.15 algunos precandidatos ya salieron a informar que los primeros resultados dados por sus fiscales ya le hacían entrever su victoria. Poco después de las 21 salió por primera vez Michetti, quien aseguró que le resulaba difícil hablar porque estaba "emocionada", y dijo que desde el PRO consideran que "la política debe ayudarnos a vivir mejor, a desarrollar el sueño que cada uno tiene".

Para ellos, esta elección es un panorama de lo que serán las elecciones de octubre, pero sobre todo entienden que los resultados definitivos empezarán a definir el camino a la sucesión presidencial en 2015 y el escenario posible ante el fin de mandato que le espera a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.