POLITICA

El PRO quiere a Stiuso en el Congreso para declarar sobre el caso Nisman

Lo anunció la diputada nacional Patricia Bullrich en una entrevista, aunque reconoció que no sabe si la desclasificación se lo permitirá.

Patricia Bullrich, presidente de la comisión de Legislación Penal en Diputados.
| Dyn

Patricia Bullrich, diputada nacional por el PRO, declaró durante una entrevista que tiene intenciones de convocar al Congreso al ex agente de los servicios de inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso. 

"Me gustaría poder convocar a Stiuso a la comisión de Legislación Penal para que pueda informar del caso Nisman, porque a esa comisión debía concurrir Nisman el lunes después de su muerte", contó la legisladora. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando se le preguntó a la diputada si su pedido es posible, contestó: "En primer lugar, quiero ver cómo es el decreto de desclasificación; si lo desclasificó sólo para la causa, no podría. Si es para todo, podría ser convocado"

Bullrich comentó al portal  Infobae que el interrogatorio a Stiruso en el Congreso puede “aportar en tres ejes centrales”. Según ella: "Primero, porque él fue colocado por el ex presidente Néstor Kirchner y conoce los 10 años de investigación de la Unidad Fiscal AMIA a cargo de Nisman. En segundo lugar, porque conoce la investigación por encubrimiento que involucra a la Presidenta y al canciller. Una parte de la ex SIDE no estaba de acuerdo con la firma del memorándum con Irán y seguramente esa parte de la ex SIDE es la que ayudó a Nisman en la investigación sobre encubrimiento. En tercer lugar, al haber estado involucrado en estas dos investigaciones, quizás tiene mucha información sobre cómo fueron las amenazas a Nisman, quiénes las hicieron, y que información había en la Secretaría de Inteligencia sobre Nisman".

Durante la entrevista, la diputada del PRO acusó al Gobierno de “embarrar la cancha” y declaró que existe la necesidad de que "haya una gran participación ciudadana". Además adelantó que la oposición va a "reconvocar a una marcha para acompañar a los fiscales desde el Congreso a la Plaza de Mayo el 18 de febrero".