El radicalismo realizó hoy un homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín en el segundo aniversario de su fallecimiento, en medio del conflicto interno que generó la suspensión de las elecciones partidarias del 30 de abril.
En la ceremonia que se realizó en el panteón del Cementerio de la Recoleta, estuvieron el vicepresidente Julio Cobos y el hijo del ex presidente, Ricardo Alfonsín, pero no se hizo presente el tercer contrincante por la presidencia Ernesto Sanz.
Según fuentes partidarias, Cobos y Alfonsín llegaron prácticamente juntos al cementerio y ahí cruzaron unas palabras "muy amables" porque "siempre han tenido buena relación", comentaron, aunque no hubo diálogo sobre el escenario partidario.
Allí también se acercó el ex presidente Eduardo Duhalde, para recordar al líder radical fallecido el 31 de marzo de 2009, personalidades de la fuerza como el ex fiscal del Juicio a las Juntas Julio César Strassera, los legisladores Gerardo Morales y Ricardo Gil Lavedra y sus familiares y colaboradores durante su carrera política.
El presidente del partido, Angel Rozas, fue el único orador del acto y recordó que "la historia lo reivindica como el padre de la democracia argentina, que abrió con coraje y convicción un nuevo ciclo de libertad".
"Como un piloto de tormentas, que en medio de múltiples presiones, supo conducir un arduo proceso de transición con plena coherencia en sus ideas y un fuerte compromiso con los derechos humanos", destacó el ex gobernador de Chaco en su discurso.
Durante el repaso de sus logros políticos, Rozas también remarcó que siendo tan radical como pocos, terminó siendo de todos, como reconocieron sus adversarios políticos".
Después del evento en Recoleta, Ricardo Alfonsín y sus familiares partieron hacia la ciudad de Chascomús donde inauguraron un monumento en una plaza que recibe el nombre del ex mandatario.
Cobos reflexionó además que si Raúl Alfonsín viera el escenario que transita el partido "creo que él nos retaría a todos" y recordó que "en las últimas oportunidades que tuve de estar con él, me pidió fervientemente que trabajáramos por la unidad del radicalismo".
"Nos tiraría de las orejas a todos", lamentó Cobos, ante el panorama de división que atraviesa la fuerza.
A su vez, la Junta Ejecutiva del GEN de la Provincia de Buenos Aires, expresó su reconocimiento y permanente recuerdo a la figura del ex presidente y advirtió que "la historia terminará por reconocer la estatura de este demócrata".
Fuente: DyN