Dirigentes del PRO, el partido que lleva como candidato a Mauricio Macri, y de la Unión Cívica Radical, que va con el senador Ernesto Sanz, tuvieron ayer su primera reunión, luego de sellar el acuerdo, para comenzar a definir el armado electoral y políticas en común a futuro. Por el radicalismo estuvieron presentes el ex diputado Federico Storani y Facundo Suárez Lastra, es intendente de la Ciudad, y por el PRO Emilio Monzó, Humberto Schiavoni, presidente del Consejo nacional del partido, y Nicolás Massot.
En cuanto a la reunión, representantes dle radicalismo y del PRO le dijeron a Perfil.com que las negociaciones empezaron hace rato y que seguirán hasta las PASO. La próxima junta está planeada para después del fin de semana largo, confiaron.
“Se hizo una hoja de ruta para empezar a analizar la situación de cada una de las provincias en particular”, comentó Schiavoni a este medio y agregó que “se acordó empezar un análisis profundo” de cada caso.
Por su parte, Suárez Lastra declaró a Perfil.com que la reunión se realizó para evaluar lo que sucedió en la última Convención radical el fin de semana pasado, en Entre Ríos. Y adelantó que en las próximas semanas habrá una presentación en conjunto de los tres candidatos del frente.
Macri frenó al radicalismo al comentar que su acompañante en la formula "no va a ser un dirigente radical" y que el acuerdo formado no es "para repartir cargos".
Consultado sobre la conformación del nuevo Gabinete en caso de que gane alguien de la alianza PRO-UCR-CC, Schiavoni contestó: “Eso está aclarado, el que gane la presidencia elige el gabinete”. Igualmente aclaró que “si Mauricio gana la presidencia no necesariamente tiene que ser del PRO”.
Finalmente, sobre los arreglos para el nuevo Congreso, Suárez Lastra dijo a este medio que “hay un acuerdo político previo y va a haber legisladores de ambos partidos y vamos a tener un interbloque para sostener acuerdos previos”.
(*) De la redacción de Perfil.com | Twitter: @maxikank