POLITICA
Crmenes de la Triple A

El represor Almirón estaría varado en Brasil

El avión en el que venía desde España debió aterrizar en Recife por problemas técnicos.

0318almiron468
|

Rodolfo Almirón, ex subcomisario de la Policía Federal y jefe operativo de la organización criminal Triple A (Alianza Anticomunista Argentina), estaría entre los 389 pasajeros del vuelo de Aerolíneas Argentinas que esta madrugada realizó un aterrizaje imprevisto en el aeropuerto brasileño de Recife y se encuentra varado desde entonces.

El vocero de la Policía Federal local, Giovanni Santoro, confirmó que un argentino “sospechoso de 42 asesinatos” está entre los pasajeros del vuelo que salió ayer de Madrid con destino Buenos Aires. Asimismo, Santoro afirmó que el hombre es un anciano que fue arrestado en España y extraditado a Argentina, pero no reveló su identidad.

Almirón había sido detenido en Valencia el 28 de diciembre de 2006. El juez Norberto Oyarbide espera para indagarlo por los más de 1500 crímenes cometidos por la Triple durante la presidencia de Isabel Perón, de quien Almirón fue jefe de custodia. Entre los asesinatos por los que se lo acusa a Almirón se encuentran el del diputado Rodolfo Ortega Peña, el ex jefe de la policía bonaerense Julio Troxler y el profesor universitario Silvio Frondizi.

Por otra parte, el vocero de la policía de Recife también informó que ya se resolvió el problema que obligó el piloto de Aerolíneas Argentinas a aterrizar en Recife. Según Santoro, se trató de una fuga de aceite en uno de los motores, que ya fue reparada. Sin embargo, Aerolíneas Argentinas no informó todavía cuándo reanudará el viaje a Buenos Aires. No está descartada la posibilidad de que al menos parte de los pasajeros recién pueda salir de Recife en el próximo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Buenos Aires, que despegará del aeropuerto Guararapes a las 21:00 hora local.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DPA