Hugo Moyano apareció ayer en escena y volvió a mostrarse entusiasmado con la idea de ubicar a un sindicalista en el sillón de Rivadavia. Pero eso no fue lo que llamó la atención de los que estuvieron presentes en el estadio de básquet del Club Villa Mitre de Bahía Blanca, donde se presentó la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista. Fue la barba guevarista del camionero lo que acaparó la atención de todos.
Así, con look renovado, Moyano llamó a defender el modelo kirchnerista y a "votar por aquellos candidatos que tengan la absoluta decisión de defender los derechos de los trabajadores". Sin embargo, quiso correrse del lugar de candidato diciendo que "puede ser también uno de la UOCRA que tiene buenos dirigentes".
En contra de esa idea, el moyanista Juan Carlos Schmidt le admitió a Clarín que la asunción del líder cegetista al frente del justicialismo bonaerense "es un paso" hacia el objetivo de la presidencia. Pero, según publica el matutino, el judicial Julio Piumato fue más moderado y aseguró que "Moyano ya se descartó porque se especula mucho y parece que se hace autobombo".
"Ojalá que mi generación pueda ver a un hombre del movimiento obrero sentado en la Casa Rosada", se entusiasmó el camionero con imágen renovada, que antes había participado de un plenario donde se habló de la necesidad de colocar más hombres del movimiento obrero en las listas de legisladores para las elecciones de 2011.