POLITICA
.

El saludo silencioso de Scioli a CFK

Así quedaron retratados la Presidenta y el por entonces gobernador en el velatorio del ex presidente Néstor Kirchner, una postal que para muchos da cuenta del presente y futuro del peronismo, con Cristina y Scioli como principales referentes.

20171027 cristina scioli funeral nestor
Cristina y Daniel Scioli, un saludo silencioso que comenzó a paliar años de mala relación. | Cedoc.
Se abrazaron en silencio. Cristina lo miró a los ojos, con los lentes negros que cubrían sus lágrimas, y se apoyó en él. Scioli la sostuvo con la mano izquierda y devolvió la mirada. A su lado estaba Karina Rabolini y más atrás Diego Armando Maradona y su novia, Verónica Ojeda. Así quedaron retratados la Presidenta y el Gobernador en el velatorio del ex presidente Néstor Kirchner, una postal que para muchos da cuenta del presente y futuro del peronismo, con Cristina y Scioli como principales referentes.

El gobernador prefirió apelar al silencio cuando trascendió la muerte de Kirchner y hablo con cuentagotas. "Todavía no lo puedo creer", dijo. "Había ido a descansar a su lugar en el mundo y encuentra la muerte, estas son las cosas del destino", agregó y culminó diciendo que era una "una pérdida irreparable".

Luego, cuando las especulaciones políticas ya se cenían sobre su apellido, Scioli fue tajante: "No es momento ni tiempo de hablar de elecciones. Es de una actitud miserable. Son horas desgarradoras y ahora más que nunca estaré al lado de la Presidenta", sentenció ante una consulta del diario PERFIL.

Scioli romperá su silencio para transmitirle otro gesto de apoyo a la Presidenta: allanará todos los caminos para que sea designada como titular del partido justicialista, cargo que hasta su muerte ocupó su marido, Néstor Kirchner.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite